Fogones Orientales en el Liceo de Minas de Corrales.

Este sábado 6 de octubre el intendente Dr. Marne Osorio junto al Pte. De la Junta Departamental, Edil. Carlos Osorio, Secretario de la Junta Deptal. Ing. Agro. Abilio Briz y el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, estuvieron presentes en los tradicionales Fogones Orientales, del Liceo de Minas de Corrales.


Allí los alumnos junto a docentes prepararon un espectáculo artístico cultural, donde cada fogón representaba “mojón” en la historia de la villa, su creación y su transformación con el pasar de los años.

Momentos de mucha emoción por parte del público que ha sido partícipe y testigo del desarrollo del pueblo que nació y creció alrededor de la mina que le dio su nombre.
Marne Osorio, destacó el trabajo que llevaron adelante y el estudio previo de los alumnos para detallar la historia de manera clara con “ranchos de barro y una puesta en escena muy bien elaborada”, en una nueva edición de los Fogones Orientales.
Sobre el palco mayor, actuaron diversos artistas interpretando músicas del género folclórico, haciendo que decenas de parejas improvisaran una pista de baile al aire libre, “pa levantar polvareda”.

Comentarios