Exposición fotográfica “Maldonado en Carnaval, una pasión” en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Raúl Cascallares Devoto, Daro Delgado y Betina Mier exhiben en el foyer del teatro “María Emma Núñez”, fotografías de todos los géneros del carnaval que se manifiestan en la capital y otras ciudades del departamento. Habilitada hasta el 25 de octubre, con entrada libre.


La propuesta presenta escenas de samba, candombe y murga, capturadas en escenarios y desfiles de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Aiguá.

Está formada por: 47 fotos de 60 x 50 cms., 3 fotos de 1 x 0,50 mt., un fotolibro y una pantalla de 55 pulgadas donde se exhiben 600 fotos.

Los autores, estudiantes y egresados de los talleres de fotografía de la Casa de la Cultura, también plasman su idea en estas palabras: “Patrimonio de nuestra cultura, entre festividades y tradiciones. Les dejamos imágenes de lo que es hoy en día el Carnaval más largo del mundo; arte en las calles y tablados, el esplendor de las plumas, el rugir de las lonjas, purpurina, fantasía y baile que te hacen latir y soñar. El trabajo de todo un año, unión sacrificio y pasión. El amor por lo que nos van a entregar. Llega febrero; tiempo de ponerse las máscaras, la bohemia; hijos de una tradición, que trillan noches y madrugadas, nos regalan su magia por un cálido aplauso.”

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 25 de octubre.

Foyer María Emma Núñez, Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios