Exposición fotográfica “Maldonado en Carnaval, una pasión” en la Casa de la Cultura de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 11 de octubre de 2018

Exposición fotográfica “Maldonado en Carnaval, una pasión” en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Raúl Cascallares Devoto, Daro Delgado y Betina Mier exhiben en el foyer del teatro “María Emma Núñez”, fotografías de todos los géneros del carnaval que se manifiestan en la capital y otras ciudades del departamento. Habilitada hasta el 25 de octubre, con entrada libre.


La propuesta presenta escenas de samba, candombe y murga, capturadas en escenarios y desfiles de las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y Aiguá.

Está formada por: 47 fotos de 60 x 50 cms., 3 fotos de 1 x 0,50 mt., un fotolibro y una pantalla de 55 pulgadas donde se exhiben 600 fotos.

Los autores, estudiantes y egresados de los talleres de fotografía de la Casa de la Cultura, también plasman su idea en estas palabras: “Patrimonio de nuestra cultura, entre festividades y tradiciones. Les dejamos imágenes de lo que es hoy en día el Carnaval más largo del mundo; arte en las calles y tablados, el esplendor de las plumas, el rugir de las lonjas, purpurina, fantasía y baile que te hacen latir y soñar. El trabajo de todo un año, unión sacrificio y pasión. El amor por lo que nos van a entregar. Llega febrero; tiempo de ponerse las máscaras, la bohemia; hijos de una tradición, que trillan noches y madrugadas, nos regalan su magia por un cálido aplauso.”

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, hasta el 25 de octubre.

Foyer María Emma Núñez, Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario