Continúa en el Museo San Fernando la muestra "Arte Sacro. Más allá de la devoción".

La propuesta presenta piezas y obras del acervo local, nacional y latinoamericano, pertenecientes al imaginario colectivo y al patrimonio histórico común de los pueblos de América Latina. Se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.


A través de esta iniciativa la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado pretende mostrar la riqueza cultural del patrimonio artístico e histórico nacional. La exhibición refleja el abordaje del fenómeno religioso del cristianismo desde el arte; por lo tanto, se reunieron obras que pertenecen a los siglos XVIII al XIX. 

El período clásico está constituido por piezas pertenecientes a los museos parroquiales de la Catedral San Fernando y Nuestra Señora de la Candelaria (Capilla San Rafael), así como con obras de La Azotea de Haedo, la Fundación Banco República y de colecciones privadas. 

La etapa de los siglos XX y XXI está conformada por creaciones de los artistas contemporáneos: Horacio Torres, Ángel Tejera, Severino Pose, Mario D’Angelo, Federico Arnaud, Juan Burgos, Gabriel Lema, Eduardo De Lapuente y Marcelo Puglia.
En su ensamblaje, el curador Martín Ferrario ha buscado que cada una de las obras expuestas sea un fiel ejemplo del estilo, la escuela o la época que representa; la mayoría de éstas es anónima. 

Se exhibe en salas Manolo Lima y Edgardo Riberio del Museo San Fernando,  ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado, en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. 

Comentarios