En Paso de los Mellizos se abordó Tenencia responsable en Mesa de Convivencia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 20 de octubre de 2018

En Paso de los Mellizos se abordó Tenencia responsable en Mesa de Convivencia.

En el marco de la Mesa de Convivencia convocadas por la Jefatura de Río Negro, se brindó una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas en la escuela N° 11 de Paso de los Mellizos. A la escuela asisten 34 niños, a los que se sumaron docentes, padres, vecinos, policías de la localidad y representantes de la intendencia


El Crío. Mayor (Lic.) José Pereyra, Jefe de División Territorial II, Director Departamental de Violencia Doméstica y Género de la Jefatura de Policía de Río Negro presentó las inquietudes recibidas en Mesas anteriores sobre Tenencia Responsable y destacó la alta cantidad de perros que se visualizan en el entorno del centro escolar, lo que genera alto riesgo para los niños y quienes llegan hasta la escuela. Asimismo, estos espacios interinstitucionales permiten conocer inquietudes de los vecinos en referencia a animales sueltos, riesgos sanitarios, pautas de convivencia, etc. 

La Directora Departamental del MGAP Ing. Agr. Rosina Brasesco, integrante de la CODETRYBA Río Negro, abordó la temática en el marco de la campaña educativa sobre Tenencia Responsable y Bienestar Animal de alcance departamental. Se entregaron afiches generados por COTRYBA para sensibilizar a las familias. 

Las maestras se involucraron activamente en el taller tomando como base los materiales entregados y a través de un espacio de trabajo con los niños en subgrupos, establecieron un contrate entre conductas de tenencia responsable y no responsable. Al finalizar el mismo, la directora evaluó el espacio como muy enriquecedor y que consolida la accion docente en el territorio rural, con la presencia interinstitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario