El panel de clima de la ONU dice que se necesitan 'cambios sin precedentes' para limitar el calentamiento global a 1,5 °C.

Limitar el calentamiento global a 1,5 °C requerirá "cambios de gran alcance y sin precedentes", como deshacerse del carbón por la electricidad para reducir las emisiones de carbono, dijo el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático ( IPCC ), al lanzar un informe especial que encuentra algunos de los Las acciones necesarias ya están en marcha, pero el mundo debe moverse más rápido.

Foto de la ONU / E. Debebe | El parque eólico marino de Middelgruden, que se desarrolló en la costa danesa en 2000 y consta de 20 turbinas.

El IPCC, el principal panel climático de las Naciones Unidas, emitió el informe de Incheon, República de Corea, donde durante la semana pasada, cientos de científicos y representantes gubernamentales han estado vertiendo miles de aportes para pintar una imagen de lo que podría sucederle al planeta. y sus habitantes con calentamiento global de 1.5 ° C (o 2.7 grados Fahrenheit).

"Uno de los mensajes clave que se desprende con fuerza de este informe es que ya estamos viendo las consecuencias del calentamiento global a 1 ° C a través de un clima más extremo, el aumento del nivel del mar y la disminución del hielo marino en el Ártico, entre otros cambios", dijo Panmao. Zhai, copresidente de uno de los grupos de trabajo del IPCC.
©ONU.

Comentarios