El cuarto encuentro jurídico de la Seguridad Vial se realizó en Salto.

Participaron instituciones locales y nacionales.


El viernes 19 de octubre se realizó en Salto el VI Encuentro Nacional Jurídico de la Seguridad Vial organizado por la Intendencia de Salto, la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto y UNASEV. El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Regional Norte y contó con la participación de instituciones locales y nacionales vinculadas al tema como Poder Judicial, Universidad de la República, Banco de Seguros del Estado, Banco Central del Uruguay, Asociación Uruguaya de Empresas de Seguros, Ministerio del Interior, Policía Científica, Jefatura de Policía de Salto, Intendencias, estudiantes y organizaciones sociales.

En la apertura, César Sánchez, director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, se refirió a la importancia de "visibilizar una problemática que se lleva muchas vidas cada año y que supone para el país una erogación similar a la exportación bovina en su totalidad. Estamos convencidos de que la única manera de actuar en este tema es en conjunto. Por eso, desde la Intendencia respaldamos esta jornada y día a día llevamos adelante el principio de trabajar juntos entre los diversos organismos del Estado, porque reducir la siniestralidad vial es una lucha permanente".

El programa abarcó, entre otros temas, responsabilidad penal y civil en siniestros de tránsito, cómo actuar judicialmente ante un siniestro de tránsito, ante omisión de asistencia o agresión a funcionarios, Seguro Obligatorio Automotor, aplicación de la Ley de Faltas y análisis de casos reales de siniestros.

Comentarios