Destacados músicos compartirán escenario con la Camerata Juvenil de Cuerdas.

Conciertos del Este ofrecerá un espectáculo de primer nivel el próximo sábado 6 de octubre, a las 20:30 horas, en la Catedral San Fernando de Maldonado. La actividad cuenta con el apoyo de la IDM y tendrá la participación de Grupo Azul y la Camerata Juvenil de Cuerdas de la Escuela Departamental de Música. 


Será una oportunidad para disfrutar buena música durante el fin de semana del patrimonio en la histórica catedral departamental. El repertorio incluye obras de Mozart, Haendel, Poulenc, Fasch e Ibert.

Entrada gratuita por invitación. Las mismas se podrán retirar en la Casa de la Cultura de Maldonado, en el local ANDA o en la península en Piscinas del Este.

Clases magistrales

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre en el museo Nicolás García Uriburu, el grupo argentino de vientos Azul -primeros atriles de la sinfónica de Buenos Aires- así como la flutista Margarita González y el oboista Federico Curti -primeros atriles de la OSSODRE-, y la pianista María Airaudo, profesora de la Escuela Universitaria de Música, dictarán clases magistrales y ensayarán con alumnos y profesores de la Escuela Departamental de Música de Maldonado.

Además, se brindará un concierto didáctico el viernes 5 en el Teatro Cantegril dirigido a niños de las escuelas públicas y privadas.

Comentarios