“Debemos cerrar filas y seguir conquistando mercados”, dijo el ministro Benech ante productores en Salto.

La trazabilidad ganadera, la nueva matriz energética, el Plan Ceibal, los planes de uso y manejo de suelos y la apertura de mercados son conquistas uruguayas que países con mayor poder económico no alcanzan, destacó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, en la inauguración de la Expo Salto. "Sobre estas acciones nacionales y la estabilidad alcanzada con trabajo, debemos cerrar filas y seguir conquistando mercados”, afirmó.


“Todos sabemos que en la actividad agropecuaria o se sale (de las adversidades) produciendo y trabajando o no se sale”, expresó el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la apertura de la 110.ª Expo Salto. Añadió que las políticas públicas implementadas sirvieron para la apertura de mercados y que la estabilidad económica uruguaya se destaca frente a las dificultades que se observan en los países vecinos.

“Debemos cerrar filas y seguir conquistando mercados. Tenemos ventajas que debemos aprovechar. A los mercados hay que abrirlos y después cuidarlos, porque perderlos es cosa de un ratito. En ese escenario nos van a encontrar siempre, para trabajar con los productores”, expresó este jueves 4.

Además, subrayó que ministerio, trabajadores y empresarios del campo deben estrechar lazos para revertir una frecuente valoración que efectúa el resto de la sociedad sobre el agro: “Muchas veces al productor rural se lo ve como el hacendado que tiene que pagar impuestos y que contamina el ambiente”, dijo. Por ello, propuso trabajar en la educación de los más jóvenes.

“Me comprometo a trabajar todo lo que pueda con ustedes para que a Uruguay, al que le va muy bien a pesar de que a veces sentimos que no se valora mucho, le pueda ir mucho mejor. Depende de ustedes y de nosotros”, expresó.

La 110.ª exposición que organiza la Asociación Agropecuaria de Salto se desarrollará entre el 4 y el 7 de octubre, con la participación de productores locales y rematadores. La propuesta incluye espectáculos artísticos y actividades dirigidas al público en general.

Comentarios