Comenzó el tendido de la mezcla asfáltica para la pavimentación de Continuación Aiguá.

La Intendencia de Maldonado lleva a cabo estas obras en el tramo comprendido desde el puente sobre Cañada Salada hasta el Complejo B75 -jurisdicción del Municipio de Maldonado-. Los trabajos integran la segunda etapa de la construcción de Continuación Avenida Aiguá.


Estas acciones conectarán a una importante cantidad de barrios con el centro de la ciudad y la Ruta Perimetral; para esto, la inversión prevista supera los 142 millones de pesos y es cofinanciada con fondos de la IDM y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) -a través del Fondo de Desarrollo de Interior (FDI)-. De esta manera, alrededor de 42.500 personas se verán beneficiadas con la concreción de la doble vía de avenida Aiguá.

Ésta se construye en dos etapas: la primera va desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la Cañada Salada; en tanto, la segunda se extiende desde esa cañada hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá frente al complejo de apartamentos B75.

En la segunda etapa se incluyó, entre otros trabajos, el cambio del trazado de una línea de alta tensión de UTE y la edificación de pluviales de importantes dimensiones para canalizar el gran caudal de agua que corre por ese punto durante los días de lluvia. Además, se adecuó la base granular y se ensanchó la avenida; también se creó una rotonda en la intersección con la calle Acevedo Díaz -en el ingreso al barrio 14 de Febrero- y otra rotonda partida en el futuro ingreso a las nuevas urbanizaciones ya previstas.

Una vez culminada la obra, se optimizará el tránsito de avenida Aparicio Saravia porque se estima que habrá una significativa disminución del flujo de vehículos y se logrará una rápida conexión entre el centro de Maldonado y los barrios al Norte y al Este, con Punta del Este y los balnearios localizados al Este.

Comentarios