Cierre del Cabildo de niñas y niños en Canelones. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 4 de octubre de 2018

Cierre del Cabildo de niñas y niños en Canelones.

Después de dos años de trabajo junto a niños y niñas de la ciudad de Canelones, se realizó el taller de cierre de los Cabildos, con actividades recreativas, remontada de cometas y entrega de certificados.


Los cabildos son instancias de participación y apropiación en donde los niños y niñas plantean diferentes propuestas para mejorar la ciudad, trabajando la conformación grupal, los derechos y la ciudadanía.

Este proyecto estuvo a cargo del Área de Infancia y Adolescencia de la Dirección de Desarrollo Humano, con el apoyo de la Unidad de Animación Sociocultural de la Dirección de Cultura.

La referente del Área de Infancia y Adolescencia, Cecilia Rebellato, dijo que es un día muy emotivo, ya que están realizando el cierre de un proceso de trabajo que duró dos años, donde se trabajó la participación infantil con niñas y niños de la ciudad de Canelones y la zona rural, de distintas instituciones públicas y privadas.

Contó que los niños plantearon diferentes propuestas en torno a la conformación grupal, los derechos y la ciudadanía, de las cuales se eligieron cinco que fueron trabajadas a lo largo de este año.

“Son propuestas muy diversas que van desde módulos de clasificación de basura, la incorporación de un profesor de educación física para que las personas con discapacidad puedan practicar deportes, la creación de rampas para que sea una ciudad más accesible e inclusiva, mejorar la caminería, las calles, la luminaria y garitas para la lluvia”, señaló.

Rebellato explicó que algunas de estas propuestas ya se llevaron a cabo, como la pintada de los módulos de clasificación de basura y la realización de un taller de bochas inclusivas donde, según dijo, conocieron un poco más sobre la discapacidad en el deporte.

En cuanto a la entrega de diplomas, aseguró que les pareció muy importante para reconocer el trabajo de los chicos y su participación como seres sociales. “Este espacio se trata de eso, de ser escuchados y darles voz y voto en la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario