“Ayïti o Haití: historia y su rica cultura” charla de la LIc. Susana Maytía en Museo Mazzoni de Maldonado.

La Dirección de Cultura y la Comisión de Amigos del Museo Mazzoni, organizan el viernes 26, a las 19:30 horas, esta charla sobre el origen, historia, cultura y partimonio natural del pueblo haitiano a cargo de la Licenciada Maytía. Entrada gratuita.


La charla versará sobre: el multicultural origen e historia del pueblo haitiano, su interesante pintura naïf o ingenua, su profunda literatura, sus artesanías en hierro, esculturas en madera, cestería y su desconocido Patrimonio Natural.

Susana Maytía Romero: Licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en temas de zoología y biología marina. Fue docente en la Universidad de la República.

Realiza desde hace varios años, divulgación a nivel de todo público, sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas costeros con su fauna y flora, a través de conferencias, talleres, cursos y videoconferencias.

Ha participado en Seminarios, Talleres y Congresos, en Uruguay, Francia, Argentina, Chile y Brasil en temas de : zoología, ecología marina, malacología y oceanografía.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento e investigaciones científicas en Instituciones de Argentina, Brasil, Francia, Bélgica y nuestro país.

Museo Regional Francisco Mazzoni – Ituzaingó 789, Maldonado.

Comentarios