Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Arrayanazo 2018 en el Polo Tecnológico Arrayanes.

El Municipio de Piriápolis, colaborando con la difusión, comunica que este sábado 3 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, se realizará en el Polo Tecnológico Arrayanes, el tradicional Arrayanazo.


Desde hace cinco años en el mes de noviembre se realiza el Arrayanazo, evento que ya se ha vuelto tradición en la institución y que crece cada año, generando entusiasmo y un espacio de intercambio y celebración entre nuestros estudiantes, funcionarios, docentes, vecinos de la zona y público en general.

Tiene como objetivo ser un motivo de encuentro, de abrir las puertas de la institución a la comunidad, para disfrutar de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales en un marco natural donde la serranía se manifiesta a través del Cerro Pan de Azúcar, así como también mostrar y compartir con todas/os el trabajo realizado en los diferentes cursos, informando sobre la características de los mismos y la oferta educativa concreta para el año 2019.

En esta oportunidad estamos invitando para el sábado 3 de noviembre del 2018 a la quinta edición del Arrayanazo, los esperamos desde las 09:00 horas, para participar de las diferentes actividades y del servicio de cantina donde se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica teniendo como centro el asado a la parrilla y chorizos caseros.

El Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes, es una dependencia del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Se encuentra ubicado en Camino Los Arrayanes, intersección con el km 102 de la Ruta Interbalnearia, municipio de Piriapolis, Maldonado. Ofrece cursos a en diversas áreas.

La oferta educativa actual es de Educación media superior y cursos técnicos terciarios así como de capacitaciones específicas.

Los cursos de Educación Media Superior son:
- Educación media profesional (EMP) en Recursos naturales, carpintería de embarcaciones, agroforestal (duración 2 años), que se completa con el Bachillerato profesional en las tres áreas (un año)
- Educación media tecnológica (EMT) en audiovisual, informática, energías renovables, deporte y recreación (duración 3 años)

Los Cursos Técnicos Terciarios son:
- Audiovisual
- Deportes Náuticos
- Conservación y Gestión de Áreas Naturales

La propuesta educativa apuesta a fortalecer la interdisciplinariedad, instalando la investigación aplicada asociada fundamentalmente a las actividades productivas y aportando a la comunidad local a través de actividades de extensión. Se producen así procesos que integran educación y trabajo en una unidad indisoluble donde se generan procesos de innovación que involucra a toda la comunidad.

Por más información:

Comentarios