ANEP extendió el plazo para presentar trabajos de concurso de fotografía hasta el 14 de octubre.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) prorrogó hasta el próximo 14 de octubre, el plazo para la presentación de trabajos del concurso de fotografía #ANEPdeBrazosAbiertos. La convocatoria está dirigida a alumnos escolares, liceales, de UTU, de docencia y de la Dirección Sectorial de Jóvenes y Adultos del CODICEN.


El certamen, que se enmarca en la celebración del Mes de la Educación Pública (setiembre de 2018), tiene precisamente como lema #ANEPdeBrazosAbiertos.

La propuesta es que los participantes narren sus experiencias más gratificantes en la Educación Pública, a través de una fotografía que represente un momento o recuerdo en el que se hayan sentido bienvenidos y abrazados por la ANEP.

La fotografía deberá ser publicada en las redes sociales Facebook y/o Instagram junto al hashtag #ANEPdeBrazosAbiertos.

Además, se debe mencionar en la publicación las cuentas de ANEP: ANEP Uruguay en Facebook y @anep_uruguay en Instagram.

La participación puede ser individual o colectiva, pero los premios siempre serán para el grupo. En caso de presentarse un estudiante en forma individual, deberá citar el grupo que integra, a los efectos de que la comunicación del premio llegue a todos.

La intervención de los adultos y/o referentes es condición excluyente para los concursantes menores de edad. Además, fomenta que los estudiantes se sientan acompañados y motivados para presentar sus trabajos.

Todas las imágenes integrarán un mural que se podrá apreciar en Facebook y en el portal www.anep.edu.uy, así como un video que se presentará al finalizar el concurso.

Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas y no haber sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes.

Las fotografías, que deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen, podrán ser tomadas exclusivamente para el concurso o pueden ser personales que cumplan con las pautas establecidas en las bases.

Las imágenes podrán ser registradas en color o en blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las fotografías.

Cada participante o grupo podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de las mismas necesariamente tendrá que estar relacionado con el tema de la convocatoria.

En el caso de fotografías premiadas, la organización podrá pedir el archivo original.

La participación constará de la publicación de una fotografía con los siguientes elementos:
• Título o detalle descriptivo hashtag #ANEPdeBrazosAbiertos.
• Nombre y apellido del autor o referente grupal.
• Centro de estudios y grupo de clase (centro, grupo, turno, ej: “Liceo XX, 1ro C”).
• Categoría (Primaria/Educación Media/ CFE-Jóvenes y Adultos).
• Las fotografías se publicarán en Facebook o Instagram, con el hashtag #ANEPdeBrazosAbiertos, mencionando las cuentas de la ANEP en esas redes.

Se tendrán en cuenta las publicaciones que cumplan con las bases y sean publicadas del 10 al 30 de setiembre de 2018, inclusive.

Comentarios