Vázquez se reunió con Asociación Rural y recorrió la Expo Prado 2018.

“El Gobierno sigue de cerca la situación regional, que es muy cambiante”, señaló el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el miércoles 12, luego de reunirse con dirigentes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y de recorrer la Expo Prado 2018. Señaló que “la competitividad no está solo en el valor del dólar” y dijo que se estudian medidas para los sectores afectados, como las presentadas para el turismo.


“La Expo Prado es una actividad comercial, cultural y política muy importante”, afirmó el presidente Vázquez, luego de reunirse con dirigentes de la ARU este miércoles 12, en el marco de la 113.ª exposición rural que se realiza en el Prado de Montevideo. El mandatario recorrió la exposición y desayunó con niños de una escuela rural en el estand del Ministerio de Ganadería.

Calificó el encuentro con la ARU como “una reunión muy amena, interesante y positiva”. Informó que se planteó “continuar este buen relacionamiento más allá de acuerdos y discrepancias naturales”. El encuentro se realizó en la sede de la asociación en el predio de la Rural del Prado. Los directivos de la gremial estuvieron encabezados por su presidente, Pablo Zerbino.

Señaló que el Gobierno sigue de cerca la devaluación de los países vecinos. “El Gobierno trabaja y sigue el tema”, recalcó. Agregó que “la competitividad no está solo en el valor del dólar, sino que también inciden otros elementos, como la innovación, la mejora de la eficiencia en la producción y la investigación al servicio de la producción”.

“La situación es muy cambiante y, por eso, se necesita cautela”, explicó. Agregó que hay sectores que se ven más comprometidos, como turismo, para el que ya hay medidas tomadas.

En relación con el atentado contra el candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro, rechazó la violencia. “El camino de la disputa política es el del diálogo, la propuesta y el intercambio pacífico y respetuoso, que jamás puede ser desencadenado en un acto como este”, expresó.

Consultado sobre el proceso para la instalación de una fábrica de celulosa de la empresa UPM, dijo que se cumple con los plazos y se avanza en la segunda etapa, “quizás haya una determinación de invertir antes del plazo fijado”.

En referencia a la inmigración, declaró que la “Cancillería hace un seguimiento de la situación y actúa en función de la ley y teniendo presente que somos un país de inmigrantes”. Manifestó que “Uruguay es un hogar acogedor para los inmigrantes, que han contribuido a la riqueza cultural, este Gobierno seguirá actuando como es tradición del país”.

Con respecto a las encuestas, reiteró: “No trabajo en función de las encuestas y, además, hay encuestas en las que no creo”.

Comentarios