Salto vivirá la 11° edición del Salón del Vino Fino.

Veintiún de las principales bodegas del país participarán de la 11° edición del Salón del Vino Fino de Salto el próximo 28 de setiembre, organizado por el Rotary Club Salto Nordeste y la comuna de ese departamento, con el apoyo del Ministerio de Turismo.


Se ha transformado en una referencia del sector vitivinícola de la región y permite al visitante degustar los vinos finos producidos en Uruguay, así como otros productos locales como el aceite de oliva, fiambres, quesos, panes, pastas, pescados de río y dulces.

Será realizará el 28 de setiembre en La Calendaria Polo Club de Salto, de 21:00 a 23:30. Como corolario habrá un “show cooking” de Alicia Patella, ganadora de Master Chef Uruguay 2018. Contará con transmisión en directo a todo Salto a través de radio América FM, 103.3. Además se instalará un salón de exhibición de automóviles de la Automotora Olivera.

El lanzamiento contó con la presencia del director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia; el presidente del Rotary Club de Salto Noreste, Juan José Urtaran; y representando al Comité Organizador, Alberto Juan Crescionini.

Fagetti destacó que “lo mejor de las vitivinícolas nacionales, de aceite de oliva, quesos, entre otros productos, se reúnen en un solo lugar”, lo que genera “un hecho turístico, social y hasta educativo, significativo para la zona”, tomando en cuenta su programa de becas.

Bochia enfatizó que es “un evento turístico del Corredor Pájaros Pintados que marca un jalón en el calendario anual de Salto” y de alcance “regional”, dado que que participan más de 700 personas de diversos puntos: Salto, Paysandú, Artigas, Bella Unión y otras ciudades vecinas, también argentinos de la ciudad de Concordia, de las Provincias de Corrientes, Santa Fe y brasileños.

Todo lo recaudado se destinará a actividades de servicio del Rotary Club de Salto Nordeste destinadas al cuidado del medio ambiente, la salud y la educación. La institución cuenta con un programa de becas a estudiantes del interior del departamento, que les permite cursar estudios terciarios en la ciudad de Salto.

Comentarios