Relevan producción de corderos en Pan de Azúcar.

La Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar realiza un relevamiento sobre cuántos corderos producen cada uno de los asociados.Para esto los interesados deben aportar dos datos importantes: el nombre del productor y cantidad de corderos que producen por año.


Luego de esta etapa se sumarán otras con mayor información.

Los datos se pueden hacer llegar al teléfono 098 609 077 para ser procesados.

Antecedentes


La Intendencia de Maldonado promueve la integración de productores rurales, restaurantes y carnicerías en un proyecto que permitirá valorizar la carne de cordero en el mercado local.

Las acciones, que tienen un enfoque territorial, generarán una cadena de valor que permitirá ofrecer un producto de primera calidad durante todo el año.

El proyecto, que es coordinado por la Dirección de Desarrollo e Innovación de la Administración, cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales de los sectores involucrados, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

En una primera fase se llevó a cabo una recorrida por tres establecimientos rurales para observar los diferentes tipos de cordero que son producidos en Maldonado.

Con posterioridad, carniceros de la zona realizaron cortes de exportación y también aquellos que fueron solicitados por los chefs en un restaurante de la Península, además de evaluar la calidad de la carne.

Comentarios