Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentación oficial de la restauración de la obra Metamorfosis en Punta del Este.

Este jueves 20 de setiembre, a las 11:00 horas, se hará la presentación oficial de la restauración de la obra Metamorfosis, del artista colombiano Edgar Negret; se contará con la participación de autoridades departamentales y municipales. Consiste en la puesta en valor de la serie de creaciones que conforman ese paseo artístico de Punta del Este. 


Esta acción se encuentra comprendida dentro del proyecto Reformulación y Restauración del Paseo de las Américas. En el acto de reinauguración participará el ex asistente de Negret, Luis Pérez -quien también se desempeña como presidente de la Fundación Negret y representante de la obra, y fue parte de la restauración de Metamorfosis-; y como invitado desde Salto, concurrirá el escultor Diego Santurio -responsable de la actual restauración de la obra Pájaro Caído, que también integra el Paseo de las Américas-. La actividad tendrá lugar en la Parada 1 de Playa Brava. 

Posteriormente, a las 17 horas, se efectuará una charla abierta en el Centro Cultural Kavlin para dar a conocer todos los detalles del proyecto mediante la disertación de panelistas; este Centro se ubica en Calderón de la Barca, esquina Shakespeare. La actividad es organizada por la Intendencia de Maldonado junto al Centro Cultural Kavlin, y cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este. Por más información, comunicarse al teléfono 4225 3866.

Comentarios