Décima edición del torneo "Wilfredo Raymondo". - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Décima edición del torneo "Wilfredo Raymondo".

Esta destacada competencia de natación se desarrollará desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de octubre en el Campus de Maldonado. Y continuará con un formato que fue pionero en Uruguay: el de eliminatorias y finales. 


Se pulen los últimos detalles que conformarán a la X edición del Torneo Internacional de Natación por Edades “Wilfredo Raymondo”.  El evento deportivo es organizado por la Intendencia de Maldonado -mediante la Dirección General de Deportes y el cuerpo técnico- junto a la Comisión de padres y los patrocinadores. 

A las 17 horas del 5 de octubre se iniciará con la entrada en calor, y luego a las 17:45 horas será la fiesta inaugural para comenzar con la competencia a las 18.30 horas. El calendario completo se dará a conocer en el correr de este mes. 

Las actividades previstas integrarán a nadadores de clubes nacionales -que pertenecen a la Federación Uruguaya de Natación (FUN)-, y extranjeros; con respecto a ese último punto, hasta el momento se prevé la participación de Chile y Paraguay.

Sobre el profesor Wilfredo Raymondo

Fue el primer graduado en Uruguay como profesor de Educación Física y durante sus 50 años de trabajo se desempeñó como formador de múltiples generaciones de deportistas y profesores.

En su trayectoria, tiene recordistas Olímpicos y Sudamericanos en natación, medallistas de plata y bronce Olímpicos en remo, un subcampeón Panamericano de natación, así como varios campeones y medallistas en Juegos y Campeonatos Sudamericanos.

Obtuvo el premio Olivo Olímpico que entrega el Comité Olímpico Uruguayo y, en varias oportunidades, fue galardonado como el mejor técnico del país. En 1983 fundó el Panatlón Club Maldonado-Punta del Este, y en 1990 pasó a ser socio honorario de la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay.

Durante el año 1993 la Confederación Uruguaya de Deportes le entregó la medalla al Mérito Deportivo y fue nombrado miembro vitalicio de la Orden Sudamericana de Caballeros de la Natación. Por su parte, en 2001 la Intendencia de Maldonado le entregó el Campus de Platino a la trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario