Nueva tarifa diferencial de UTE reduce a 1,70 pesos el costo de la energía entre las 00:00 y las 07:00 horas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 14 de septiembre de 2018

Nueva tarifa diferencial de UTE reduce a 1,70 pesos el costo de la energía entre las 00:00 y las 07:00 horas.

La nueva tarifa triple horario que implementa UTE reduce el costo energético a los usuarios residenciales que consuman más energía entre las 00:00 y las 07:00 horas, equivalente al 20 % del valor que se establece en el horario de mayor consumo, entre las 17:00 y las 23:00 horas.


El vicepresidente de UTE, César Briozzo, describió la nueva tarifa como “una forma de transferir las ventajas de la matriz energética a los clientes”. La novedad radica en una tarifa que comprende tres lapsos con distinto costo. Los usuarios residenciales que se suscriban a este régimen se verán más beneficiados a medida que desplacen mayor consumo a horas de la madrugada.

Con esta disposición, el consumo de energía eléctrica en la madrugada (conocida como horario valle) tendrá un costo de 1,7 pesos por kilovatio/hora. Es el 20 % del costo en el horario punta (de 17:00 a 23:00 horas), en que vale 8,5 pesos por kilovatio/hora. Esta tarifa es adecuada para aquellos clientes residenciales cuya potencia contratada sea igual o mayor a 3,7 kilovatios y menor o igual 40 kilovatios.

“Es una tarifa de futuro, también pensando en la energía que requerirán los autos eléctricos”, explicó el vicepresidente a la Secretaría de Comunicación Institucional. A su vez, los clientes residenciales que cambien su tarifa a triple horario residencial antes de diciembre de 2018 podrán volver al régimen anterior luego de un año. En los casos en que los usuarios evalúen que los resultados de la nueva tarifa no son los esperados y deseen volver al régimen anterior, UTE les retornará la diferencia de dinero que hubiese correspondido al cambio generado por la modificación de tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario