“Mulholland Drive” de David Lynch cierra el ciclo de cine de setiembre de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El thriller psicológico, considerado una de las mejores películas de Lynch, se proyectará este viernes 28, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita. 


"Mulholland Drive"


Estados Unidos, 2001. Duración 147 minutos

Originalmente concebida como una serie para televisión, terminó convirtiéndose en una película de culto, como suele pasar con las producciones del Lynch.

Se trata de una aspirante a actriz que llega a Los Ángeles y se hace amiga de una mujer amnésica.

La historia incluye algunas escenas surrealistas con un final abierto, intención narrativa que el director ha negado ofrecer  explicaciones, dejando al público, críticos y miembros del reparto a especular sobre lo que sucede en ella. El mismo Lynch dice sobre la película : “Una historia de amor en la ciudad de los sueños”.

Recibió premio al mejor Director en Cannes 2001y nominación al Premio Óscar también a mejor Director ese mismo año.

Protagonistas: Naomi Watts, Laura Harring y Justin Theroux.

David Lynch (Estados Unidos, 1946): Director de cine, actor, productor de música electrónica, guionista, publicista, ha incurrido también en la música y el diseño de mobiliario.

Es reconocido su amor por el dadaísmo y el surrealismo que se puede observar en alguna de sus películas, cuya misteriosa atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado, escpando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador. Entre sus películas están: "Eraserhead", "El hombre elefante" (con 8 nominaciones a los Premios Óscar), "Dune", "Corazón salvaje" y la aclamada "Terciopelo azul" igual que la serie televisiva "Picos Gemelos".

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios