Movimiento de mercaderías en puerto de Montevideo aumentó 4 % entre enero y junio. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

sábado, 15 de septiembre de 2018

Movimiento de mercaderías en puerto de Montevideo aumentó 4 % entre enero y junio.

El Instituto Nacional de Logística (Inalog) informó que el movimiento de carga y descarga de mercaderías del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, se incrementó un 4 % en los primeros seis meses del año, respecto de similar período de 2017. Sobresalieron las solicitudes de exportación de madera, con un 138 % de aumento, ganado en pie con un 112 %, malta de cebada con un 9 % y carne bovina congelada con un 4 %.


El movimiento total de mercaderías del puerto de Montevideo, el principal de Uruguay, aumentó un 4 % en cantidad de toneladas en el acumulado enero-junio, en la comparación con igual período de 2017.

En la primera mitad del año, se destaca el incremento del 134 % en los movimientos de carga general. Ese aumento obedece a que se embarcaron 893.000 toneladas de madera en rolos entre enero y junio de este año, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron 236.000 toneladas.

En el acumulado de la primera mitad del año, el aumento interanual, en términos de peso (miles de toneladas), de las solicitudes de exportación de madera (aumentos en bruto, chips, aserrada y contrachapada) totalizó un 138 %, ganado en pie, un 112 %, malta de cebada, un 9 % y carne bovina congelada, un 4 %.

El movimiento de contenedores, en miles de TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), relativo al comercio exterior de bienes uruguayos disminuyó un 1 % y el movimiento de contenedores del centro de distribución (hub) regional descendió un 22 %.

El movimiento total de contenedores, sumando carga y descarga, alcanzó 394.000 TEU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario