Montevideo produce más de 2000 toneladas de compost por año. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 9 de septiembre de 2018

Montevideo produce más de 2000 toneladas de compost por año.

La Intendencia de Montevideo produce entre 2400 y 3200 toneladas de compost, al año, en su planta de tratamiento de residuos orgánicos Tresor.


Esta práctica protege el ambiente y permite que los residuos orgánicos de industrias y de actividades como la poda vuelvan al suelo en forma de abono en lugar de quedar enterrados, que es lo que sucedería si se llevaran directamente al Sitio de Disposición Final de Residuos de Felipe Cardoso.

El compost que se obtiene en la planta Tresor es utilizado luego en los espacios verdes de la ciudad, en escuelas y también vendido al público a granel.

El compostaje puede hacerse a gran escala como en este caso y también en cada hogar.

Para vecinas y vecinos interesados en reciclar los residuos orgánicos que generan en sus hogares (cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, etc.) sepan cómo hacerlo, elaboraron un manual de vermicompostaje

Los residuos orgánicos representan el 40% del total que se genera en las casas, por lo que su reciclaje a través de esta técnica tiene grandes beneficios para el medio ambiente y, a su vez, es la forma de obtener un abono natural y de calidad para las plantas o huertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario