Más de 500 arboles se plantaron en el Municipio b.

El Municipio b está renovando el arbolado con una plantación de más de 500 árboles.


El Municipio b sigue trabajando en el cuidado y renovación del arbolado del territorio, avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones que apuestan a mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad.

Los árboles son los pulmones de nuestra ciudad y necesitan cada año una renovación continua a partir de la extracción de los que están en mal estado y la plantación de nuevas especies. El Alcalde Carlos Varela destacó en el pasado Cabildo de rendición de cuentas que "para este 2018 el arbolado seguirá siendo una prioridad", y destacó los grandes avances que se han tenido.  

Este año se extraerán aproximadamente 350 árboles en el marco del Plan de Podas 2018 y se estiva que se estarán plantando más de 500 ejemplares, buscando como cada año que sean más las plantaciones que las extracciones.

Las plantaciones están a cargo de las cuadrillas obreras del Municipio, que trabajan en los Centros Comunales Zonales, y de la empresa ganadora de la licitación. Las tareas se extenderán hasta el mes de setiembre. El horario en que se realizarán las tareas es de 7 a 15 hs.

NUEVAS ESPECIES

En este Plan de Plantación 2018 se estarán invirtiendo más de $5.000.000.

Los nuevos árboles pertenecen a una gran variedad de especies nativas y exóticas: arce sacarino, espumilla, fresno americano, fresno europeo, plátano, jacarandá, paraíso, caobetí, liquidambar y lapacho rosado.

Se invita a vecinos y vecinas a colaborar con el cuidado de estos nuevos ejemplares, sumándose al proyecto del Municipio de construir "un parque en cada cuadra".

Comentarios