La Unesco lanza la nueva plataforma “Viajes del Patrimonio Mundial” para promover el turismo sostenible en la UE. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 15 de septiembre de 2018

La Unesco lanza la nueva plataforma “Viajes del Patrimonio Mundial” para promover el turismo sostenible en la UE.

Coincidiendo con las Jornadas Europeas del Patrimonio (15 y 16 de septiembre), la UNESCO lanza la primera plataforma web dedicada al Patrimonio Mundial y a los viajes sostenibles. Concebida con apoyo de la Unión Europea, la plataforma presenta 34 sitios seleccionados del Patrimonio Mundial repartidos en 19 países de la Unión Europea, y ha sido desarrollada en colaboración con National Geographic.


La presentación pública tendrá lugar el 15 de septiembre, cuando la Sede de la UNESCO en París abra sus puertas al público para la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, promueve los viajes sostenibles a algunos de los sitios del Patrimonio Mundial más notables de Europa, alentando al público a explorar más allá de los principales centros turísticos a permanecer más tiempo y a experimentar más lo que cada región tiene que para ofrecer. La iniciativa se inscribe en una nueva alianza entre la UNESCO y National Geographic.

“Nuestra meta es cambiar la forma en que la gente viaja e incitarla a quedarse más tiempo en los destinos, a experimentar la cultura local y su entorno, y adquirir un conocimiento y una apreciación más profundos de los valores del Patrimonio Mundial”, dijo Mechtild Rössler, Directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Viajes del Patrimonio Mundial invita a los viajeros a recorrer cuatro itinerarios de patrimonio cultural –Europa Antigua, Europa Romántica, Europa de la Realeza y Europa Subterránea– que se entrecruzan para contar fascinantes historias del patrimonio y la historia europeos. El sitio web ofrece información práctica y herramientas para ayudar a los viajeros a planificar sus vacaciones europeas basándose en el conocimiento local del patrimonio cultural de cada destino.

“Además de llegar directamente a los viajeros, esperamos que la industria turística –incluidos los operadores turísticos, las agencias de viajes y las autoridades turísticas locales y nacionales– se inspire en el contenido que hemos creado y desarrolle y promueva un turismo auténtico que se ajuste a los objetivos del proyecto y refleje el valor universal excepcional del Patrimonio Mundial”, agregó Rössler.

Se espera que Viajes del Patrimonio Mundial desempeñe también un papel clave en la atracción de visitantes chinos a Europa en este Año del Turismo Unión Europea-China 2018, una iniciativa de la Comisión Europea y el ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular de China en colaboración con la Comisión Europea del Turismo. El sitio web, disponible en inglés, chino y francés, contribuye también a los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

“Este proyecto es un gran ejemplo de cómo National Geographic estimula al viajero que hay en cada uno de nosotros a explorar los confines más lejanos de la Tierra. Su objetivo es contribuir a la salud económica de las comunidades de los sitios del Patrimonio Mundial y sus alrededores, y guiar a los turistas hacia atracciones y experiencias culturales únicas, tal como recomiendan los expertos locales”, dijo Frank Biasi, director de desarrollo digital y programas de viajes de National Geographic Maps. “Con este conocimiento local, el sitio web anima a los viajeros de América del Norte, China y otros mercados turísticos importantes a viajar de una forma más profunda y diferente, y a utilizar la plataforma para inspirar y planificar sus viajes europeos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario