Lavalleja participo del Foro 2018 sobre “Turismo y Desarrollo Sustentable”.

Con la presencia del Presidente de la Cámara de Representantes y de la Ministra de Turismo, tuvo lugar este miércoles el Foro 2018 sobre “Turismo y Desarrollo Sustentable”.


El departamento de Lavalleja fue representado por el Director de Turismo Daniel Fernández. Este encuentro se desarrolló en la Sala “Acuña de Figueroa” del Edificio Artigas, organizado por la Comisión de Turismo que preside la diputada Elisabeth Arrieta. Participaron organizaciones de Montevideo y del interior del país y uno de los temas prioritarios fue la presentación de productos turísticos que fortalezcan la temporada de invierno. En el acto inaugural, hicieron uso de la palabra el Presidente Jorge Gandini; la Ministra de Turismo Liliam Kechichián; la Presidente de la Comisión, diputada Elizabeth Arrieta; y su Vicepresidente, diputado Carlos Reutor.

Foco sobre Desarrollo Sustentable y Turismo Social 
Sobre Turismo y Desarrollo Sustentable hicieron uso de la palabra Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo; Marina Cantera Nebel, Secretaria General de la Comisión Directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo;  y Gerardo Rodríguez, Director Responsable de la OPP en Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. En una segunda parte, sobre Turismo Social, expusieron Paula Morán, Representante de Turismo Social del Ministerio de Turismo; Beatriz Franchi, Gerente de Prestaciones Sociales y Mariana Campelo, Gerente de la Colonia de Vacaciones del BPS. Este foro culminó con la presentación de productos turísticos para fortalecer la temporada de invierno, Cristian Pos habló sobre el Corredor de los Pájaros Pintados, Diego Irazábal sobre Geoparques, José Martínez de Ruta Jesuítica y Ximena Acosta de Enoturismo. El cierre estauvo a cargo del Vicepresidente de la Comisión de Turismo, Carlos Reutor. 

Comentarios