Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Eligieron los 5 Proyectos "Capital Semilla para Emprendimientos Turísticos".

Se seleccionaron 05 proyectos para ser financiados por el Capital Semilla, en el marco del convenio Mintur- Jóvenes Emprendedores de CETP-UTU.


El evento donde se dieron a conocer los ganadores del concurso se realizó el 17 de setiembre en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, en presencia del sub-secretario Benjamín Liberoff, el director nacional, Carlos Fagetti, la coordinadora de Jóvenes Emprendedores, Virginia Figueroa, y la referente de UTU, Andrea Cabot.

El objetivo del concurso es promover la creación y perfeccionamiento de nuevas empresas o empresas jóvenes que propongan la comercialización de productos o servicios en el sector turístico en todo el territorio nacional. Para acceder al capital semilla fue necesario que al menos un integrante del equipo emprendedor fuera estudiante en condición de egreso o reciente egresado de CETP-UTU.

En total se presentaron 12 proyectos, de los departamentos Cerro Largo, Lavalleja, Salto y Montevideo, siendo 05 los elegidos para su financiamiento y seguimiento.

"Apostamos a la juventud y al desarrollo del sector, deseo que cada uno de estos proyectos aporte al Turismo, al derecho de todos de disfrutar del ocio y el tiempo libre", expresó Liberoff al agradecer el esfuerzo de los participantes por innovar y emprender en el ámbito turístico.

En los siguientes días, los ganadores recibirán una guía para poder enmarcar de mejor forma los proyectos, antes de recibir el financiamiento, el cual se entregará en 15 días, en presencia de autoridades ministeriales y educativas.

Fagetti afirmó que la realización del concurso implicó un fuerte trabajo de articulación interinstitucional, "tenemos el gusto de haber llegado al día de hoy donde la educación y el emprendedurismo se unen. Seguiremos trabajando para generar más oportunidades" finalizó el jerarca.

Referentes de los proyectos seleccionados:

• Salto: Carolina Viettro
• Lavalleja: Belén Gonzalez
• Cerro Largo: Carolina Elhordoy
• Montevideo: Sebastián Magallanes/ Analí Garcia
Mintur.

Comentarios