Intendencia de Maldonado avanza en el Plan Integral de Recuperación de Costas.

Dando continuidad a los trabajos que se vienen desarrollando mediante la instalación de geotubos para la protección de los espacios costeros, se procedió al retiro de piedras y hormigón que “al subir el agua podían causar accidentes en los bañistas”, explicó el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz. 


Se trata del antiguo murallón de la rambla que permanecía dentro del área de la playa desde hace más de 30 años. Además, entre las Paradas 1 y 3 de la Mansa se finalizó la colocación de material de alta resistencia para evitar la erosión de costas y se reparó la pasarela de madera.

Píriz indicó que uno de los objetivos es “dejar la playa en condiciones porque es una de las más visitadas en verano, por lo que es importante tenerla en condiciones para la próxima temporada”.

Las acciones forman parte del Plan Integral de Recuperación de Costas que implementa el área de Higiene y Medio Ambiente de la Administración.

En el lugar se trabaja con maquinaria especializada y de gran porte. En tanto, el material retirado será llevado al relleno sanitario ubicado en el barrio Cerro Pelado.

Comentarios