Estados Unidos se prepara para recibir el huracán Florence.

Esta semana, tres grandes tormentas amenazan a las comunidades estadounidenses en un área que abarca casi 5,000 millas: el huracán Florence -en la costa sureste-, la tormenta tropical Olivia -Hawaii- y la tormenta tropical Isaac -en el Caribe-.


El huracán Florence en particular representa una amenaza catastrófica para millones de personas que viven en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Virginia. Se espera que la tormenta produzca una lluvia total de 20 a 30 pulgadas, con cantidades aisladas de hasta 40 pulgadas. "Estas cifras son difíciles de comprender, pero según la experiencia pasada, esta cantidad de lluvia produce inundaciones catastróficas y potencialmente mortales", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional .

El presidente Donald J. Trump se reunió con el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, el administrador de FEMA, Brock Long, y otros altos funcionarios en la Oficina Oval para discutir los preparativos. "El huracán Florence se está convirtiendo en un evento devastador", dijo el Administrador Long, comparando su potencial con el huracán Hugo en 1989.

La Administración se enfoca en ayudar a los líderes estatales y al público en general antes, durante y después de que la tormenta toque tierra. "Estamos apoyando a los gobernadores para que logren sus evacuaciones y movimientos de seguridad de vida", dijo el Administrador Long. "Estamos enfocados en el cuidado masivo y la protección. Y luego nos centraremos en ayudarlos a ejecutar sus objetivos de respuesta y recuperación ".

A principios de esta semana, el presidente Trump aprobó declaraciones de emergencia para Carolina del Sur , Carolina del Norte y Virginia . "He hablado con los gobernadores", dijo ayer el presidente Trump. "Están preparados. Estaban preparados."
©White House.

Comentarios