En octubre comenzarán las obras para reordenar los puestos de venta de pescado en Piriápolis. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 21 de septiembre de 2018

En octubre comenzarán las obras para reordenar los puestos de venta de pescado en Piriápolis.

A través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se trabaja en la recuperación de este importante espacio de la faja costera de Piriápolis. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con los vecinos para atender sus inquietudes. 


Se trabaja junto a la población en la conformación del nuevo espacio que será destinado para los locales de venta de pescado y frutos de mar en el muelle Stella Maris de la localidad de Piriápolis. Se trata de la reubicación de las barcas y los materiales utilizados por los pescadores artesanales que desarrollan su tarea en esa zona ubicada sobre la Rambla de los Ingleses.

En agosto de 2017 se procedió al desalojo de dos familias que solían vivir ahí en muy malas condiciones de higiene; actualmente, fueron realojadas gracias a las políticas de vivienda que lleva a cabo la IDM. 

Antía informó que se prevé comenzar con las obras este 1° de octubre y que, para esto, “se contará con oficiales y un capataz, y les pediremos a los pescadores que se encarguen de los peones (como se habían comprometido) para hacer esta obra lo más rápido posible”. Por lo tanto, se aspira a estrenar este espacio remodelado en la próxima temporada estival. 

En cuanto a otras acciones inmediatas en esa localidad del departamento, el jefe comunal anticipó que se demolerá el parador Barlovento que se encuentra en estado de abandono con el propósito de “dejar la roca viva como se merece la costa de Piriápolis”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario