Crearan el Espacio Cultural Gonzalo "Gonchi” Rodríguez.

La Intendencia de Montevideo firmó un compromiso para la realización del Espacio Cultural Gonzalo "Gonchi” Rodríguez.


En el marco del 19º aniversario de la desaparición física de Gonzalo Rodríguez, la Intendencia de Montevideo y la Fundación que lleva su nombre firmaron un compromiso para la concreción de un espacio cultural en homenaje a su memoria y legado.

Luego de casi 18 años de trabajo, se reactiva la idea de generar un espacio que congregue a los uruguayos en torno a la cultura y en homenaje a la figura de Gonzalo Rodríguez.

El compromiso establece la búsqueda de un lugar que sea un punto de referencia en la agenda cultural y artística de la ciudad mediante propuestas de interés para los vecinos.

En la firma del compromiso estuvieron presentes el intendente Daniel Martínez; la presidenta de la Fundación Gonchi Rodríguez, María Fernanda Rodríguez; el prosecretario general, Christian Di Candia; el director de Promoción Económica, Ricardo Posada; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Fernando Longo; el presidente de Banco de Seguros del Estado, Mario Castro, y el director Nacional de Policía de Tránsito, Paulo Costa, junto a empresarios vinculados a la carrera de Rodríguez y responsables de la gestión cultural de distintas instituciones.

Durante la actividad se presentó un corto en homenaje a Gonchi, realizado por estudiantes del curso terciario de la Tecnicatura en Audiovisual del Instituto Superior Polo Educativo Tecnológico del LATU.

Daniel Martínez destacó que es un doble reconocimiento; por un lado a Gonchi Rodríguez “alguien que se destacó y nos llenó de alegría como uruguayos”.

Por otro lado, se trata de un reconocimiento al trabajo de la Fundación que lleva su nombre, “por haber encauzado todo lo que significó la ida del Gonchi en hacer cosas para la gente, tal y como lo es la seguridad vial”, dijo Martínez.

Por su parte, María Fernanda Rodríguez subrayó que luego de 19 años del fallecimiento de Gonzalo, “él nos sigue convocando y uniendo”.

Destacó que la Fundación está trabajando junto a la IM para tener un espacio donde “no solamente se albergue la historia de Gonzalo, sino que sea un centro cultural abierto a la comunidad y a los jóvenes que tengan sueños y necesitan un puntapié inicial”.

Para finalizar mencionó que el trabajo que viene desarrollando la Fundación ha generado un impacto muy grande en los uruguayos, y en otros países de la región: “Hoy la niña o el niño en la movilidad es considerado de forma diferente y eso se logró gracias a todos los que trabajaron en honor y homenaje a Gonzalo Gonchi Rodríguez”.

Comentarios