Comienza la instalación de las nuevas luminarias led en Salto.

La empresa Sarlux S.A, ganadora de un llamado a licitación para la instalación de las nuevas luminarias led en diversos barrios de la ciudad, ya se encuentra en Salto realizando la planificación previa al comienzo de los trabajos que supondrán una mejor calidad de vida para los habitantes de los barrios Cerro, Saladero, Cien Manzanas, Salto Nuevo, Artigas y Ceibal, además de las principales avenidas de la ciudad.


Este lunes, trabajadores de la empresa recorrieron varios lugares donde estarán trabajando en los próximos días, acompañados por el director de Servicios Públicos Nicolás Palacios y el coordinador Henry Albarenque.

La empresa cambiará 5.254 lámparas y modificará las luminarias para adaptarlas al sistema led. La inversión asciende a USD 1.650.000 (un millón seiscientos cincuenta mil dólares), de los cuales un cincuenta por ciento se financia a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP), y el resto a través del propio ahorro energético que genera esta luminaria, por lo que no significará costos adicionales para la Intendencia.

El trabajo insumirá varios meses y los dos primeros barrios donde se iniciarán las tareas en los próximos días, serán Cien Manzanas y Saladero.

Comentarios