Cierre de la muestra del Premio Nacional de Urbanismo se realiza en Maldonado.

El próximo 2 de octubre a las 11:00 horas en el hall de la Intendencia Departametal, se realizará el cierre de la muestra de trabajos reconocidos con el Premio Nacional de Urbanismo 2017 “Territorios Inclusivos y Sostenibles”.


En la actividad participarán el secretario general Diego Echeverría y el director nacional de Ordenamiento Territorial José Freitas, quiénes hablarán sobre los objetivos alcanzados y los próximos pasos a nivel de planificación departamental.

Para el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), el Premio Nacional de Urbanismo tiene como objetivo promover proyectos e iniciativas concretas que abordan las problemáticas sociales, territoriales y ambientales de la ciudadanía. Teniendo en cuenta la posibilidad de conjugar desarrollo con calidad ambiental, será fundamental lograr mayor y mejor acceso a la vivienda dentro de una efectiva protección de los recursos naturales.

Esta segunda edición del Premio Nacional de Urbanismo reúne proyectos, planes y propuestas de distintos puntos del país, logrando un alcance y una expresión a escala nacional con premiados de la talla de la arquitecta Ángela Perdomo, directora de un taller en la Facultad de Arquitectura, y el arquitecto Carlos Musso que ha aportado al avance de la planificación urbana nacional su sólida impronta científica.

Comentarios