Acuerdo busca concretar instalaciones municipales cardioprotegidas.

A través de un convenio celebrado entre la Intendencia de Maldonado, la organización no gubernamental Helper y La Asistencial Médica, buscará reforzar la respuesta en casos en que es necesaria la aplicación de técnicas de primeros auxilios.


El pasado 19 de setiembre se firmó un acuerdo entre las referidas partes con el fin de concretar instalaciones municipales cardioprotegidas, así como también para la creación de una red solidaria de voluntarios capacitados conectados entre sí y con las emergencias móviles mediante la aplicación Musketeer; de esta manera, inmediatamente se brindarán las técnicas de primeros auxilios hasta que lleguen los profesionales de la Salud.

Por un lado, la ONG Helper se compromete a capacitar a los instructores en el uso de la app y estos, a su vez, instruirán a los funcionarios que hayan cursado Primeros Auxilios, uso de desfibriladores (DEA) y resucitación cardíaca. En tanto, La Asistencial Médica colaborará con los servicios de un médico instructor y se hará cargo del costo de la impresión de ejemplares del Manual de Primeros Auxilios confeccionado por los técnicos prevencionistas de la Dirección de Recursos Humanos de la IDM.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado aportará el personal administrativo para la organización de los cursos y los servicios de los entrenadores habilitados de la Dirección General de Deportes, entre otras obligaciones ya estipuladas. 

Comentarios