Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Acto Homenaje y distinción como Ciudadanos Ilustres de Montevideo a los ceramistas Enrique Silveira y Jorge Abbondanza.

Los artistas plásticos Enrique Silveira y Jorge Abbondanza serán distinguidos como Ciudadanos Ilustres de Montevideo durante un Acto de Homenaje que el legislativo departamental realizará el lunes 17 de setiembre a las 16:00 horas en la Sala de Sesiones.


El gobierno montevideano reconocerá a estos artistas que han desarrollado una prolífica trayectoria en el arte de la cerámica desde hace más de 60 años.

Silveira y Abbondanza comenzaron una estrecha relación de colaboración en la década de 1950, cuando el segundo llega como alumno al taller de Silveira.

Ambos se han presentado y participado en diversas exposiciones en: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, España, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Austria y Grecia, entre otros.

Además, en el año 1999 recibieron el Premio Figari a su trayectoria artística, y en setiembre de 2017 presentaron la exposición «Silveira y Abbondanza: un legado» en el Museo Nacional de Artes Visuales,con numerosas piezas de gran valor cultural y monetario que generosamente ambos donaron al museo.

Comentarios