Santiago de Chile presentó un programa de mediación de conflictos entre vecinos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 19 de agosto de 2018

Santiago de Chile presentó un programa de mediación de conflictos entre vecinos.

La municipalidad de Santiago de Chile ha puesto en marcha el Programa “Santiago en Altura”, iniciativa que desarrollará un sistema de resolución de conflictos de carácter extrajudicial, creando un espacio de diálogo directo entre dos o más personas, donde un mediador guía a las partes para alcanzar la solución del problema de mutuo acuerdo.


Santiago en Altura estará a cargo de un equipo responsable de orientar y dar respuesta a las necesidades, requerimientos e intereses de los vecinos, articulándolos con la oferta de servicios municipales. Parte importante de la labor del programa se canalizará través de la Oficina de Mediación.

Este proceso descongestionará la carga de trabajo de los Juzgados de Policía Local, ofreciendo tiempos de resolución más expeditos.

Durante la presentación del programa, el alcalde Felipe Alessandri destacó que sus principales beneficios serán “la mediación de conflictos, el desarrollo de programas educativos sobre derechos y deberes de los habitantes de los condominios y edificios y la mejora en los canales de comunicación para el acceso a las diversas actividades municipales”.

En su intervención, el alcalde de Santiago aseguró que la iniciativa “reúne a distintos actores, tanto públicos como privados, y que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de los residentes de edificios, condominios y cités, promoviendo la asociatividad, solidaridad e inserción barrial y comunitaria”.

El edil agradeció al “Departamento de Barrios y Convivencias, a la Oficina de Mediación, a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de las Américas, a la PDI, Carabineros de Chile y a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, por ser parte de esta importante iniciativa, que busca encontrar respuesta a los problemas en una sana relación entre los vecinos, haciendo de Santiago un lugar más fraterno, humano y solidario”. 
ANCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario