Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Película del italiano Luchino Visconti cierra el ciclo de cine de agosto.

“Rocco y sus hermanos”, con las actuaciones de Alain Delon y Claudia Cardinale , se exhibirá el viernes 31, a las 20 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada libre.


Rocco y sus hermanos


Italia/ 1960/ 170 minutos

La película muestra las dificultades de gente del sur para adaptarse a la gran ciudad industrial, el choque cultural, la desintegración de la familia.

Cuenta la historia de una mujer y sus cuatro hijos abandonan su tierra natal para emigrar a Milán en busca de trabajo, allí encuentran al hermano mayor que trabaja de albañil y que está relacionado con el mundo del boxeo.

Premiada  en el Festival de Venecia 1960, Premios FIPRESCI y Mejor producción en Premios David di Donatello. En los BAFTA 1961 nominada como mejor película.

Actúan: Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, Katina Paxinou y Claudia Cardinale entre otros.

Luchino Visconti (Italia 1906 – 1976): uno de los cineastas italianos contemporáneos más conocido a nivel internacional. Hijo de una aristocrática familia lombarda, también fue director de ópera. En 1935 conoce al cineasta francés Jean Renoir con quien colabora en la labor cinematográfica en París. Sus primeras obras se aproximan a los principios del neorrealismo: trabajar con actores no profesionales, mostrar la realidad y los problemas sociales. Visconti representó la línea marxista del neorrealismo, o sea, la más preocupada por los temas sociales.

Películas: Obsesión, La tierra tiembla, El extranjero, El gatopardo, Muerte en Venecia, La caída de los dioses, Senso y El inocente, entre otras.

Casa de la Cultura, Sala Enrique Raimondi: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí,  Maldonado.

Comentarios