Más de 1000 pinos marítimos aportarán a la reforestación de la Isla Gorriti. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 2 de agosto de 2018

Más de 1000 pinos marítimos aportarán a la reforestación de la Isla Gorriti.

Los ejemplares fueron trasladados ayer miércoles hacia la isla Gorriti y hoy se iniciará la plantación por parte de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente en forma conjunta con Aseo Urbano y Espacios Públicos. 


Jorge Píriz destacó el plan de reforestación que se realiza en la isla tras los daños ocasionados por el temporal del 2005. El jerarca señaló que este espacio requiere gran mantenimiento. Recordó la importancia de los cortafuegos y los equipos adquiridos por la Administración que son fundamentales para su preservación.

El operativo que comenzó esta jornada implicó trasladar tierra, árboles y maquinaria por medio de camiones y la lancha de desembarque que aporta Prefectura Nacional Naval. Una cuadrilla de la intendencia, con el asesoramiento técnico del ingeniero agrónomo, Vladimir Iriarte, se encuentra trabajando en el lugar.

Las tareas estaban previstas para la semana pasada y fueron suspendidas por las condiciones climáticas. Las mismas se reprogramaron para este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario