Intendencia de Maldonado continua con el proyecto de equidad de género en escuelas del departamento. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 22 de agosto de 2018

Intendencia de Maldonado continua con el proyecto de equidad de género en escuelas del departamento.

Es una iniciativa desarrollada por parte de la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado en conjunto con Inspección de Primaria. El proyecto Conductas saludables para una mejor convivencia en las aulas y en la vida toma como escenario a los salones educativos. 


Los participantes son alumnos de los sextos años, sus maestros y directores, y con esta acción se apuesta a la igualdad en todos los ámbitos. Por lo tanto, con estas charlas se busca capacitar y que los implicados tomen conciencia sobre esa temática.

Las instancias duran alrededor de dos horas y el objetivo es implementar el proyecto en nueve escuelas. En esta oportunidad, asistieron a la Nº 50 del barrio San Martín y ya se han visitado los centros educativos de Punta del Este y La Capuera, entre otros. 

El equipo de trabajo se encuentra integrado por operadores sociales, psicólogos, técnicos especializados en sexualidad infantil, docentes y comunicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario