Inscripciones habilitadas para participar en un programa de capacitación en Punta del Este.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado convoca a los interesados en una propuesta que consiste en un programa de capacitación para incorporar a los servicios e intervenciones que se realizan en el departamento el enfoque inclusivo dirigido a personas con discapacidad.


Con este fin, es necesario concurrir personalmente a esa dependencia de la IDM -localizada en Tribuna Norte del Campus, ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 09:15 a 14:45 horas, o por el correo electrónico intervencionesinclusivas@maldonado.gub.uy La información que se debe enviar es la siguiente: 

  • Nombre completo
  • Cédula de identidad
  • Edad
  • Teléfono y mail
  • Institución que representa y cargo que desempeña

El plazo para anotarse se extenderá hasta el lunes 3 de setiembre inclusive. 

Capacitación

Se llevará a cabo en la Sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero -ubicado en la intersección de avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este-. Se hará con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Intendencia, y se aclara que se entregará certificado de asistencia. 

La iniciativa se desarrollará en doble jornada: el martes 4 de setiembre, de 09:00 a 15:00 horas, y el miércoles 5 entre las 09:00 y las 13:00 horas. Las instancias estarán moderadas por técnicos y profesionales de la Dirección de Políticas Inclusivas, con el apoyo técnico de Cerema. En ese marco, se les brindará a los participantes el proceso de enseñanza-aprendizaje de, por un lado, el encuadre teórico para fortalecer los conocimientos previos en relación con el tema de la discapacidad y su articulación con la inclusión socio comunitaria y, por el otro, dotar a los participantes de técnicas y herramientas básicas para el trabajo e interacción con las personas con discapacidad.

Se dará prioridad a los que desarrollen determinadas tareas: guías turísticos, sectores gastronómico y hotelero, cultura, recreación y espectáculos, deportes, empresas de servicio de playas, y espacios públicos, entre otros. 

Comentarios