Inscripciones habilitadas para participar en un programa de capacitación en Punta del Este. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 22 de agosto de 2018

Inscripciones habilitadas para participar en un programa de capacitación en Punta del Este.

La Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado convoca a los interesados en una propuesta que consiste en un programa de capacitación para incorporar a los servicios e intervenciones que se realizan en el departamento el enfoque inclusivo dirigido a personas con discapacidad.


Con este fin, es necesario concurrir personalmente a esa dependencia de la IDM -localizada en Tribuna Norte del Campus, ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 09:15 a 14:45 horas, o por el correo electrónico intervencionesinclusivas@maldonado.gub.uy La información que se debe enviar es la siguiente: 

  • Nombre completo
  • Cédula de identidad
  • Edad
  • Teléfono y mail
  • Institución que representa y cargo que desempeña

El plazo para anotarse se extenderá hasta el lunes 3 de setiembre inclusive. 

Capacitación

Se llevará a cabo en la Sala Benito Stern del Espacio Cultural Gorlero -ubicado en la intersección de avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este-. Se hará con el apoyo de la Dirección General de Turismo de la Intendencia, y se aclara que se entregará certificado de asistencia. 

La iniciativa se desarrollará en doble jornada: el martes 4 de setiembre, de 09:00 a 15:00 horas, y el miércoles 5 entre las 09:00 y las 13:00 horas. Las instancias estarán moderadas por técnicos y profesionales de la Dirección de Políticas Inclusivas, con el apoyo técnico de Cerema. En ese marco, se les brindará a los participantes el proceso de enseñanza-aprendizaje de, por un lado, el encuadre teórico para fortalecer los conocimientos previos en relación con el tema de la discapacidad y su articulación con la inclusión socio comunitaria y, por el otro, dotar a los participantes de técnicas y herramientas básicas para el trabajo e interacción con las personas con discapacidad.

Se dará prioridad a los que desarrollen determinadas tareas: guías turísticos, sectores gastronómico y hotelero, cultura, recreación y espectáculos, deportes, empresas de servicio de playas, y espacios públicos, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario