Inauguraron el reacondicionamiento de la Plaza Lavalleja de La Floresta.

El pasado lunes 30 de julio, se inauguró el reacondicionamiento de la plaza Lavalleja en el balneario La Floresta, que cuenta con nuevos juegos infantiles, jardineras, mesas, bancos, cancha de voleibol, cartelería y nueva iluminación led.


Estas mejoras fueron posibles gracias a la unión de los vecinos de La Floresta, que apoyaron desde un comienzo al Municipio y al Gobierno de Canelones.

La alcaldesa del balneario canario, Ivón Lorenzo, dijo que la plaza Lavalleja es un espacio muy emblemática, cuidado y querido por todos los vecinos del barrio.

“La plaza se recuperó y mejoró gracias al apoyo de todos los vecinos y gracias a esto tenemos una plaza muy mejorada, con mucho lugar de esparcimiento y disfrute. Es una alegría porque siempre tratamos de fomentar y rescatar el trabajo en conjunto, que es lo que hace que la gente se apropie de un lugar y lo quiera como suyo”, indicó Lorenzo.

Arturo, integrante del grupo de vecinos del barrio, contó que las obras inauguradas surgieron por iniciativa de una vecina que propuso mejorar la plaza y, según dijo, hubo una buena respuesta de todo el vecindario, del Municipio y del Gobierno de Canelones.

“Con todo este apoyo logramos lo que estamos viendo hoy: una plaza hermosa con buena iluminación, que es el espejo de nuestro barrio”, aseguró.

A su vez, Julio, otro vecino de La Floresta, dijo que la recuperación de la plaza es muy importante para todos los vecinos, para los niños y niñas del barrio y para los turistas que visitan La Floresta ya que, según dijo, da una buena imagen al balneario.

“Esta renovación era necesaria y estamos muy felices de poder disfrutarla. Fue una obra que se hizo mucho más rápido de lo que pensábamos y estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron para que esto sea posible”, concluyó el vecino.

Comentarios