Gobierno de Canelones y gremios rurales se reunieron para crear mesa de trabajo.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director general de la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones, Ing. Agr. Matías Carámbula, mantuvieron una reunión con la Confederación Granjera del Uruguay, con la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones (APAC) y con la Comisión Nacional de Fomento Rural con el fin de conocer la realidad del sector frutícola, hortícola y de los productores familiares, para la creación conjunta de una mesa de trabajo.


“En todos los casos nos trasladaron las visiones de las diferentes organizaciones sobre el proceso y el proyecto de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM), en la cual hay una participación muy importante de operadores, usuarios y productores del departamento que están vinculados al Mercado Modelo hoy en día, y estarán vinculados al proyecto de la UAM”, explicó Carámbula.

La UAM tiene como principales cometidos valorizar la producción nacional, facilitar y desarrollar el comercio y la distribución de alimentos a nivel nacional y departamental, así como también fomentar oportunidades de inversión y crecimiento. A su vez, busca contribuir a la creación de un sistema de abastecimiento y distribución eficiente que implique menores costos logísticos.

Sobre este tema, Carámbula dijo que las gremiales manifestaron algunos planteos acerca de que la normativa que se está planteando para el funcionamiento de la UAM puede afectar algunos proyectos que están presentes en el departamento de Canelones vinculados a servicios de frío y packing, por ejemplo.

“Hay un reconocimiento de las diferentes gremiales a la cercanía del Gobierno de Canelones, y particularmente del intendente, en estos temas. Reconocen que existe preocupación y copmpromiso con la producción familiar”, aseguró el director general de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia.

Comentarios