FICIPROX 2018: evento internacional que tendrá a Maldonado como una de sus sedes. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 26 de agosto de 2018

FICIPROX 2018: evento internacional que tendrá a Maldonado como una de sus sedes.

El Festival Internacional de Cine Próximo (FICIPROX) es organizado por la Red Internacional de Clusters Audiovisuales y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la IDM; se desarrolla en diversas ciudades y este año Maldonado también será sede. El único jurado será el público y la competencia final tendrá lugar en Buenos Aires. 


Se trata de un festival de teasers, lo cual consiste en un audiovisual de no más de dos minutos que funciona como avance de un largometraje -ya sea ficción, documental, animación o experimental- que aún no ha sido realizado o que se encuentra en proceso de realización; además, debe cumplir con el fin de ofrecer información fragmentaria de la trama, y una demostración técnica y estética de lo que luego resultará en una película.

FICIPROX se desarrollará en setiembre y octubre en una amplia variedad de ciudades que incluirá a los siguientes países: Argentina, México, Estados Unidos, y este año se suma Uruguay. 

Por lo tanto, se invita a realizadores de todo el territorio nacional a participar. Para esto, hay que ingresar al sittio web http://ficiprox.com/, llenar el formulario y enviar el teaser en formato digital antes del 10 de setiembre.

El único jurado será el público y la elección se hará bajo la premisa de “¿Qué película querés ver terminada?”. La competencia final será el 12 de octubre en Buenos Aires, y se informa que se entregará el premio al Mejor Teaser de Uruguay. 

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado cederá una sala para la exhibición de los materiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario