Conversatorios Tangueros en la Sala “Tomás Berreta” del MTOP. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 1 de agosto de 2018

Conversatorios Tangueros en la Sala “Tomás Berreta” del MTOP.

Con entrada libre y gratuita se realizará este conversatorio en la Sala “Tomás Berreta” del MTOP.


Todos los jueves hasta el 06 de setiembre se desarrollará un ciclo de charlas con destacados profesionales del tango en la sala “Tomás Berreta” del MTOP (Rincón 561 – 1er. entrepiso). La actividad comienza a las 14:00 horas La entrada es libre y gratuita.

El objetivo de las charlas es compartir información académica sobre el género, en un ambiente de intercambio distendido y participativo.

Conversatorios Tangueros, coordinado por la artista Mónica Navarro, serán brindados por tres profesionales relevantes en el tango, dedicados a la investigación y publicaciones, que sumaron información sustancial al acervo del género.

Grilla de temas y expositores.

  • jueves 2 y jueves 9 de Agosto 14 horas: Álvaro Ojeda, docente de literatura, escritor, investigador. “Tango como forma cultural”: El tango y su poesía / Tango canción / Visitas a poetas / Componentes musicales y culturales.
  • jueves 16 y jueves 23 de Agosto 14 horas: Martín Borteiro, productor, director de producciones visuales, investigador, bailarín de tango. “Historia del tango mirada desde la danza”: Vanguardia creadora 1895-1913 / Marginal: ambientes prostibularios, academias / Incorporación cotidiana y crisis 1914-1935 / Carnavales. Maestros bailarines y milongueros. La danza mercado mundial.
  • jueves 30 de Agosto y jueves 6 de Setiembre 14 horas: José Arenas, escritor, compositor, investigador. “Tango nuevo”: Tango en los 80. Cambio de paradigma político en Latinoamérica / El estreno de "Pompeya no olvida" y el "Tango Nuevo" / La figura femenina en el "tango nuevo".

Con estas instancias se pretende apoyar el desarrollo del conocimiento histórico del tango cómo hecho cultural, declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO.

Por consultas e inscripciones: conversatoriostango@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario