Comienza concurso fotográfico “Los muelles del establecimiento Liebig-Anglo”.

El Paisaje Industrial Fray Bentos invita a participar en un concurso fotográfico denominado “Los muelles del establecimiento Liebig-Anglo”. Se premiarán dos categorías, dependiendo del dispositivo con que se tomen las fotografías: teléfonos celulares o cámaras fotográficas digitales. Cada categoría otorgará un primer premio consistente en una computadora portátil y un segundo premio que será una cámara fotográfica digital. Podrán participar todos quienes lo deseen con el único requisito de ser mayor de 10 años.


El plazo del concurso comienza hoy martes 28 de agosto y vence el día 30 de setiembre de 2018. Las fotografías deben ser enviadas por correo electrónico a la casilla concursofotografico@rionegro.gub.uy. Cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías identificadas mediante seudónimo y atendiendo a los requisitos que establecen las bases.

El certamen es organizado por la Intendencia de Río Negro, Paisaje Industrial Fray Bentos, con el apoyo del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El propósito del concurso es renovar la mirada sobre un espacio cargado de historia, que identifica a los fraybentinos y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Estos muelles, que datan de 1865, serán parcialmente reconstruidos en 2019 por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) conservando sus atributos patrimoniales.

Comentarios