Comenzó el curso de orientadores para el fútbol infantil de Lavalleja.

En la noche del jueves 2 de agosto, en Salón de Actos de la comuna departamental, dio inicio el curso de formación avalado por Onfi (Organización Nacional de Fútbol Infantil) de Orientadores Técnicos en  Fútbol Infantil, que organiza la Intendencia de Lavalleja a través de la Dirección de Deporte y Juventud. 


En esta oportunidad se ha logrado una gran participación, ya que 60 alumnos forman parte del desarrollo del mismo.

La presentación estuvo a cargo del director de deporte y juventud Dr. Mauricio Baubeta, dando la bienvenida a los alumnos y deseándoles éxitos, en este proceso de formación de los profesionales, quienes estarán a cargo a futuro, de los niños de este deporte, en esa etapa de crecimiento personal.

Luego tomó la palabra el técnico Carlos Lucero, coordinador designado para este curso, donde explicó el desarrollo del mismo y resaltó la importancia del compromiso en la asistencia a las clases.

La charla inicial fue realizada por el profesor Omar González, que se encuentra a cargo de la División Técnica de Onfi, como organismo rector a nivel nacional. Remarcó en toda su exposición, la importancia del niño y su proceso de formación como persona, por encima de todo. También informó los lineamientos que la organización del fútbol infantil a través de Onfi pretende, para los futuros orientadores técnicos.

Comentarios