Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay: modelo de referencia para el BID en gobierno digital.

El director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, presentó la experiencia uruguaya en desarrollo digital como ejemplo para la región.


En la presentación denominada “Uruguay: el camino a una nación digital”, Clastornik presentó a Uruguay como el país más avanzado digitalmente en América Latina y el Caribe y relató los obstáculos y desafíos en el desarrollo digital.

Con el principio orientador de “transformación con equidad”, Uruguay creó una Agenda Digital con una visión holística y reuniendo a todos los actores relacionados con el desarrollo digital. Esto permitió posicionar al país como líder regional e ingresar al D7, el grupo de naciones digitalmente más avanzadas del mundo.

Este desarrollo cuenta, además, con un Plan de Gobierno Digital de cara al año 2020 bajo el liderazgo de Agesic, que incluye iniciativas como la puesta en línea del 100% de los trámites de la Administración Central, la universalización de la identificación digital o la Historia Clínica Electrónica Nacional.

En su presentación, Clastornik subrayó la importancia del apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como un aliado para la región, impulsor de la Red Gealc y de proyectos de bienes públicos regionales y generador de información, indicadores y estudios que facilitan el intercambio de experiencias entre países.
©Agesic.

Comentarios