Uruguay en el Festival de Música de Chengdu.

La embajada de Uruguay en Beijing, en coordinación con el área de Internacionales de la Dirección de Desarrollo de la IDL, está promocionando la actuación de los chicos minuanos integrantes de la Orquesta Eduardo Fabini en Chengdu. La participación está enmarcada en el acuerdo de cooperación establecido entre el Departamento de Lavalleja y la República Popular China. Misiones comerciales, deportivas, educativas y culturales se han desarrollado en el último año.


Del 25 al 31 de julio, está teniendo lugar la "Semana de la Música Juvenil de la Amistad Internacional Chengdu 2018". Este evento ha sido conjuntamente organizado por el Gobierno Popular Municipal de la ciudad de Chengdu (Oficina de Asuntos Exteriores),  el Gobierno Popular del Distrito de Chenghua y el Grupo de Medios de Chengdu.

La orquesta de Cámara conformada por los jóvenes músicos uruguayos Gustavo Olivera, María Belén Olivera, Milagros De León y Pilar Gómez, viajó desde el Departamento de Lavalleja, a participar de este gran festival musical. 
El grupo es parte de la orquesta sinfónica juvenil "Eduardo Fabini". 

Los artistas invitados han viajado desde Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Austria, República Checa, Finlandia, Suiza, Estonia, Turquía, Israel, Rusia, Malasia, Indonesia, Sri Lanka, Pakistán, Tailandia, Singapur, India, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Macao y Taiwán, totalizando aproximadamente 500 representantes extranjeros, que participarán de esta fiesta musical en Chengdú!

El Primer espectáculo se realizará el 29 de julio a las 19:30 horas en  la Plaza de Música de Pingshaluoyan, el pueblo antiguo Pingle, la ciudad de Qionglai, de Chengdu.

Comentarios