SCJ resolvió nuevos ascensos y traslados de magistrados. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 29 de julio de 2018

SCJ resolvió nuevos ascensos y traslados de magistrados.

La Suprema Corte de Justicia dispuso sendos ascensos y traslados de magistrados que pasarán a prestar servicios en la Justicia Letrada y de Paz tanto de capital como del interior del territorio nacional.


La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan los artículos 239 ordinales 5º y 6º de la Constitución de la República y 55 numeral 3) de la Ley nº 15.570; Acordadas 7975 y 7813. Los ascensos y traslados se fundamentan en las calificaciones obtenidas por los magistrados comprendidos en esta resolución de sus superiores procesales en los años 2016 y 2017.

Las designaciones son las siguientes:

Dr. Hugo Fabián ROUNDIE MINTEGUI (actual Juez Letrado Suplente de la Capital), designado Juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 16º Turno, en vía de traslado.

Dr. Guillermo GUTIÉRREZ HERRERA (actual Juez Letrado de Primera Instancia de Libertad de 2º Turno), designado Juez Letrado Suplente de la Capital, en vía de ascenso.

Dra. María Fátima BONÉ (actual Juez Letrado de Primera Instancia de Flores de 2º Turno), designada Juez Letrado de Primera Instancia de Libertad de 2º Turno, en vía de traslado.

Dra. Anahy Luz Marina PARADA CATTAÑO (actual Juez Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 4º Turno), designada Juez Letrado de Primera Instancia de Flores de 2º Turno, en vía de traslado.

Dra. Valeria CURBELO PERDOMO (actual Juez Letrado Suplente del Interior), designada Juez Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 4º Turno, en vía de traslado.

Dra. María Virginia BAJAC CHIARINO (actual Juez de Paz Departamental de Fray Bentos), designada Juez Letrado Suplente del Interior, en vía de ascenso.

Dr. Javier Leandro LÓPEZ PORTILLO (actual Juez de Paz de la 8º Sección de Colonia, Nueva Palmira), designado Juez de Paz Departamental de Río Negro, en vía de ascenso.

La audiencia para la toma de juramento de los mencionados magistrados se fijó para el próximo lunes 30 de julio a la hora 17:00, en la sede de la Suprema Corte de Justicia.
Por su parte, el Dr. Javier Leandro López Portillo hará lo propio ante la Justicia Letrada correspondiente.
©DICOMI-SCJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario