Río Negro recibió a ministro de China.

El pasado viernes 20 de julio Río Negro recibió la visita de una delegación de la República Popular China encabezada por el Ministro de la Administración Nacional de Forestación y Pasturas, Sr. Zhang Jianlong.


Recibidos por el Intendente Oscar Terzaghi y el Director de TIC de la Intendencia de Río Negro, Ing. Martín Sorondo, quienes habían formalizado el vínculo en el viaje al país asiático que ambos realizaron el año pasado, desarrollaron un itinerario que incluyó La planta de UPM, Nuevo Berlín y la zona referida al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. En aquel encuentro en China el Sr. Jianlong había manifestado su interés por conocer las áreas protegidas de Uruguay, especialmente el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, como así también expresó su deseo de visitar la planta de UPM en Fray Bentos.

El pasado viernes la agenda desarrollada incluyó: un recorrido y posterior almuerzo en las instalaciones de UPM, traslado a Nuevo Berlín, donde en el edificio de la Estación Fluvial y Centro de Visitantes se hizo la presentación general de la zona y se le informó al jerarca chino acerca de las iniciativas en curso en materia de conservación y uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas a cargo del SNAP. El itinerario también incluyó un recorrido por las plantaciones de UPM, el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, visita a las ruinas del saladero Román y al predio de la aduana vieja de la zona.

Comentarios

  1. Nuestros ilustres visitantes tratarán de aprovechar las oportunidades que brinda un gobierno populista entreguista a un país extranjero. En Argentina ya les entregaron parte de la Patagonia y en Uruguay estarían por entregarles el control marítimo de la región. Los uruguayos se quedan con la maldición de Malinche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario