Reunión de las direcciones de turismo de la Región Este.

El lunes 16 de julio la Dirección de Turismo de la IDL, mantuvo una extensa reunión junto a Región Este en el Ministerio de Turismo. 


Participaron de la misma, la Dirección de turismo de Maldonado el Sr. Luis Borsari junto a Luis Barragán funcionario de la misma, la Directora de turismo de Rocha Sra. Ana Claudia Caram, el Director de turismo de Cerro Largo Sr. Eduardo Yañez, el Director de turismo de Treinta y Tres Sr. Ricardo Olivera, el Director de turismo de Lavalleja Sr. Daniel Fernández junto a la funcionaria del área Sra. Ivonne Castillo, la referente regional por el Ministerio  de Turismo Lic. Kristina Bula y autoridades del Ministerio.

La mesa regional trabajó desde tempranas horas de la mañana, en la confección de un dossier de Región Este, junto a comunicaciones del Ministerio y con las direcciones de turismo y representantes de comunicaciones y prensa de Treinta y Tres, Rocha y Lavalleja.

Otros de los puntos tratados, fue la participación y planeamiento de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires (FIT), que se llevará a cabo los días 29 y 30 de setiembre y 1 y 2 de octubre próximos.

Además se trabajó sobre la planificación de la Feria Expointer en Esteio, Brasil, a realizarse los días 25 de agosto al 2 de setiembre próximos.

En la tarde la mesa regional Este, mantuvo una reunión de intercambio con representantes de Consejo de educación técnico profesional (Universidad del Trabajo) UTU (área de alfabetización laboral regional Este), Udelar (área de estudios turísticos, Cure), sobre pasantías, becas y línea de trabajo, del plan sobre  investigación y formación turística y muy pronto se estará firmando un acuerdo de pasantías entre UTU y la IDL.

Se culminó con un trabajo exhaustivo sobre rutas temáticas turísticas dentro de la región.

Comentarios